The Bridge Bible Fellowship (TBBF) fue originalmente dos iglesias en el Valle de San Fernando que se convirtieron en una en diciembre de 2007.

First Baptist Church of Reseda (también conocida como “Heart of the Valley Community Church (HVCC) fue fundada en 1942. Nuestra congregacion hispana era Primer Iglesia Bautista de Reseda y somos una sola iglesia con dos congregaciones la congregacion que habla Ingles y la congregacion que habla Español.

Shepherd’s Community Church (SCC) fue fundada en 1984 en Woodland Hills. SCC se reunió originalmente en el patio trasero de uno de sus miembros y luego comenzó a alquilar espacio en diferentes escuelas hasta que se mudó a Canoga Park en 1998. El pastor Paul Brown fue llamado a servir como pastor principal de la Iglesia Shepherd’s Community Church
en 1990.

En mayo de 2007, SCC estaba buscando una propiedad más grande para su creciente congregación y HVCC estaba buscando personal pastoral.

El liderazgo de las dos iglesias comenzó en oración considerando una fusión que se afirmó en el otoño de 2007.Comenzamos los servicios de adoración  conjunta en la ubicación de Reseda el 2 de diciembre de 2007 con un nuevo nombre, “The Bridge Bible Fellowship”/ “Iglesia Cristiana Puente de Vida”.  TBBF está afiliado a la Evangelical Free Church of America (EFCA).