Versículos para Memorizar

¿Como está su memoria?

El Pastor tiene un desafío para usted.

De aquí al final del año el estará dando versículos o pasajes Bíblicos  para memorizar.

El hermano o hermana que se memoricé  todos

los pasajes y versículos se ganara un gran premio.

¿Que es el premio?

Primer Lugar:  Una beca para nuestro siguiente Campamento Familiar

Segundo Lugar:  Una Biblia de Estudio (Thompson)

Tercer Lugar:  Una Biblia Devocional Diario

Versículo #1:

Deuteronomio 6:6-9
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Versículo #2:

Deuteronomio 11:18-21
18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.

Versículo #3:

Salmos 19:7-11

7La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. 11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.

Versículo #4:

Salmos 37:30-31

30La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.  31La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.

Versículo #5:

Salmos 119:9-11

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

Versículo #6:

Salmos 119:105-106

105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
    Y lumbrera a mi camino.

106 Juré y ratifiqué que guardaré tus justos juicios.